¿Conoces las propiedades del hormigón impreso Fuenlabrada? La empresa Hormigonimpresoypulido.es, ofrece una excelente explicación de los beneficios de colocar este material. Además, podemos brindarte un trabajo de calidad y al precio más bajo de todo el mercado.

¿Qué es el hormigón impreso ?

Este consiste en un pavimento cuya superficie es pigmentada y se le realiza un bajorrelieve, el cual se realiza con el hormigón fresco. Para realizar el grabado se colocan moldes de neopreno, estos simulan las texturas de pavimentos más lujosos. A esto se debe la fama del hormigón impreso Fuenlabrada.

Las texturas que se pueden realizar son variadas y entre ellas se encuentran los famosos adoquines. También es posible imitar la textura de piedras de rio, baldosas, madera, pizarra y otros materiales. Pero no solo imitan las texturas de materiales, sino de algunos patrones como la calzada romana.

Otra de las características importantes de este pavimento es que se colorea antes de colocar los moldes. El material que se usa para pigmentar la superficie consiste en un colorante en forma de polvo. Este además de colorear, posee componentes químicos que le dan mayor resistencia al hormigón.

La textura y el color deben ser protegidos, para que el trabajo sea duradero. Es por ello que se usa una resina que sirve para sellar el hormigón. Esta resina le brinda a la obra cualidades de impermeabilización, lo cual permite dure más aun de lo que otros pavimentos de hormigón pueden durar.

Cualidades de la pigmentación del hormigón impreso

Este es un poderoso pigmento que con pocas cualidades puede brindar una gran variedad de tonos cromáticos. Por ello no es mucho de lo que se necesita para que logres los mejores colores para decorar tu pavimento. Pero el color no es el único beneficio que reporta el colorante.

Estos también ayudan que el hormigón sea más resistente y además, mantienen la consistencia del mismo. Por otra parte los tonos amarillos permiten que el hormigón se seque más rápido. Y los tonos negros aumentan la plasticidad del mismo, permitiendo que se aplique mejor el molde.

Por otra parte, se debe saber qué tipo de cemento se usara, ya que algunos colores reaccionan mejor dependiendo de este. Además, el color también dependerá de la cantidad de agua que se aplique a la mezcla.

Para que logres el color deseado debes contratar a expertos en el ramo que sepan la manera correcta de trabajar con los pigmentos. Es por ello que a la hora de colocar hormigón impreso Fuenlabrada te recomendamos hormigonimpresoypulido.com.es