Pavalex ofrece trabajos de hormigón desactivado

Hormigón desactivado

El hormigón lavado, es un método decorativo para terminar el concreto lavando la superficie de la pasta de cemento para exponer la piedra dentro del concreto. Si bien este es uno de los métodos más comunes para terminar el concreto en esta área, los acabados lavados ofrecen una gama más amplia de opciones de las que muchos creen. Por ejemplo, al cambiar los componentes de arena y/o piedra de la mezcla de concreto, se puede obtener una amplia gama de tonos y colores. Pero conozcamos más de cerca qué es el hormigón lavado.

Qué es el Hormigón desactivado lavado

Las superficies de concreto lavadas abarcan varios tipos diferentes de aspectos del concreto pre mezclado. El agregado expuesto conocido también como hormigón lavado, es un tipo de acabado en el que el contratista expone la roca debajo de la superficie o siembra la superficie con una roca importada. Otro tipo de acabado lavado es donde expones ligeramente las partículas de arena lavando la superficie con agua durante el proceso de acabado o usando un ácido al día siguiente.

¿Por qué resulta buena idea usar hormigón desactivado lavado?

El hormigón lavado es una gran alternativa al concreto tradicional porque no requiere productos químicos ni herramientas especiales. El agregado decorativo se mezcla con el concreto durante el procesamiento por lotes. Una vez que el concreto ha alcanzado una rigidez suficiente, la superficie se lava para revelar el agregado decorativo. El concreto lavado agregado es una opción popular para patios, entradas de vehículos y otras áreas pavimentadas porque tiende a no mostrar manchas y marcas en áreas de alto tráfico, manteniendo una apariencia de piedra natural.

Entre algunas otras características relevantes del hormigón lavado tenemos:

  • Es antideslizante
  • Resistente a las manchas, al tráfico y a la intemperie
  • Es altamente versátil y combina maravillosamente con el concreto circundante.
  • Se requiere muy poco mantenimiento.
  • Viene en una variedad de formas, estilos, texturas y colores.

Si has visto esas hermosas entradas de grandes casas, sin duda que las han construido con hormigo lavado. Ciertamente, no hemos exagerado ninguna de sus características. Su uso es muy frecuente por esta razón ha alcanzado la fama que lo la define como uno de los mejores materiales existente para trabajar.

El hecho de que sea resistente a las manchas lo hace el candidato perfecto ya que sin mucho esfuerzo, podrás darle el mantenimiento que necesita. De hecho, se podría decir que ni siquiera necesita mantenimiento pues como lo mencionamos arriba, al igual como evita crear manchas, también resiste el paso constante de tráfico y desde luego aguanta las inclemencias de la naturaleza.

Asimismo, el ser antideslizante permite mayor seguridad y estabilidad para quienes transiten sobre él. El aspecto que puede lucir es de los más atractivos, tanto así, puede combinar con los colores y las tonalidades que le rodean.

Sin duda, se trata de uno de los métodos de construcción más versátiles así que no lo pienses tanto, a la hora de elegir un tipo de hormigón puedes estar seguro que el hormigón lavado puede ser tu mejor opción.

 

¿Es el hormigón desactivado costoso?


El costo del concreto desactivado puede variar según varios factores, como la ubicación, el tamaño del proyecto, la disponibilidad de materiales y los contratistas involucrados. En general, el hormigón desactivado tiende a ser un poco más caro que el hormigón convencional debido al proceso adicional de desactivación.

El concreto desactivado implica agregar agentes químicos o físicos a la superficie del concreto fresco para retardar o detener el proceso de fraguado en ciertas áreas. Esto permite lavar la capa superficial más adelante para revelar agregados y crear un efecto estético único.

El costo adicional puede estar asociado con los materiales y la mano de obra necesaria para este proceso específico, así como con la complejidad del diseño y los acabados personalizados que se deseen. Si bien puede ser un poco más caro que el hormigón tradicional, el aspecto distintivo y personalizado que ofrece puede valer la pena para algunos proyectos. Es importante obtener presupuestos detallados de contratistas locales para obtener una estimación precisa del costo para su proyecto específico.

Dicho esto el precio del hormigón desactivado suele rondar entre 26 euros y 50 euros el metro cuadrado.

Valorar esta enterada